El marketing de pago por clic (o PPC para abreviar) se ha convertido en una gran parte de la estrategia de marketing digital para muchas empresas y abarca una amplia gama de plataformas y formatos. Desde campañas de búsqueda estándar hasta YouTube y Display, PPC puede garantizar que tu negocio sea altamente visible en toda la web. Pero, ¿es la opción ideal para todos y cuándo deberías considerar añadir PPC a tu estrategia de marketing digital?
Lo más destacado del marketing de pago por clic es su capacidad para generar clics de manera inmediata. Con el presupuesto adecuado, las palabras clave correctas, pujas estratégicas y anuncios efectivos, cualquier sitio puede comenzar a aparecer en los resultados de búsqueda de pago y empezar a recibir clics desde el momento en que se activan las campañas.
No es necesario dedicar tiempo a desarrollar la autoridad del dominio y mejorar las clasificaciones orgánicas; en su lugar, aplicas una buena estrategia de PPC y ves cómo aumentan las visitas. Esto hace que el PPC sea una opción perfecta para nuevos dominios que quieren acumular tráfico consistente desde el primer momento.
El hecho de que PPC pueda entregar y desarrollar tráfico más rápido que el SEO no significa que debas descuidar este último. Las campañas de PPC más efectivas siempre tendrán una fuerte estrategia de SEO y contenido detrás de ellas.
Un sitio bien optimizado para sus palabras clave y que se clasifique bien orgánicamente pagará menos por clic, tendrá una mayor tasa de clics y una mayor tasa de conversión. A cambio, tu estrategia de SEO se beneficiará del aumento del tráfico del sitio web y de los datos obtenidos de las visitas pagadas.
El PPC y el SEO, cuando se gestionan correctamente, crean el ecosistema perfecto para que ambos tengan éxito.
El PPC puede ser una gran manera de reunir visitas de grupos demográficos y audiencias específicos. Puede que tu sitio ya reciba muchas visitas orgánicas, pero los diferentes perfiles de usuario pueden tener tasas de conversión drásticamente diferentes.
El PPC te permite identificar y dirigir campañas exclusivamente a usuarios que coinciden con un grupo demográfico valioso o que ya están navegando por productos similares a los tuyos. Esto significa que puedes dedicar un presupuesto específicamente a la adquisición de usuarios que tengan más probabilidades de convertirse.
Alternativamente, PPC se puede utilizar para identificar a estos usuarios en una fecha posterior. Una buena gestión de PPC siempre implicará ajustes de oferta para datos demográficos de alta conversión y permitirá observar mejoras en la calidad del tráfico al usar PPC.
Una de las áreas en las que el PPC realmente sobresale es en sus opciones de presentación de informes y recopilación de datos.
El PPC es altamente medible y puede ayudarte a identificar exactamente cuáles son tus rutas más efectivas para hacer ventas o generar clientes potenciales. Desde la efectividad de cada palabra clave hasta el número promedio de visitas que un usuario necesita para convertir.
Incluso en un nivel básico de informes, el PPC hace que la comprensión de tu ROI y costo por adquisición sea clara y fácil. Cuando los datos están bien configurados y se presentan claramente, cualquiera puede ver si su dinero se está gastando bien.
Debido a que estás pagando por cada clic, querrás estar seguro de que está completamente claro lo que quieres que hagan los usuarios una vez que lleguen a tu sitio. Esto a menudo se puede lograr con una auditoría del sitio o investigando la tasa de conversión y la tasa de rebote.
Al priorizar el desarrollo de un viaje de usuario intuitivo antes de comenzar una estrategia de PPC, puedes evitar el gasto desperdiciado y obtener resultados mucho más rápido.
El PPC nunca es tan simple como hacer coincidir una palabra clave, una puja, un anuncio y una página de destino. Esa página de destino debe reflejar la consulta de búsqueda de un usuario al mostrar información relevante y atractiva que lo lleve a consultar o comprar.
Siempre es útil tener una estrategia de contenido sólida antes de lanzar campañas de PPC para que los usuarios interactúen con tu sitio después de hacer clic y para que tus palabras clave mantengan una buena «puntuación de calidad», mejorando así tus tasas de interacción y reduciendo tu costo por clic.
Si bien el PPC ofrece una gran cantidad de oportunidades para pujar por palabras clave, en algunos casos raros una palabra clave puede tener muy pocas búsquedas para publicar anuncios en tu área local. Por lo general, esto se puede remediar aumentando tu orientación de ubicación o ampliando tus palabras clave, pero cuando eso no es una opción, las campañas de conocimiento de la marca a través de otros medios pueden ser una mejor opción antes de comprometerse con las campañas de PPC.
Si estás buscando más consejos sobre tu estrategia de marketing, ponte en contacto con nosotros: llámanos al 624074904 o envía un correo electrónico a info@prowisio.com. Escríbenos Aquí
Agencia de marketing
Paseo San Juan Bosco, 32,3,2, Código Postal 12530 Burriana ( Castellón ) España
© 2024 todos Derechos Reservados.